miércoles, 14 de mayo de 2008

The Cure - Sleep when i'm dead


Se dice que The Cure comienza a desvariar. Que es un grupo pop, que no es pop que es rock, que sus años mozos fueron los mas oscuros de su historia. Se dice que hace mucho no sacan un gran album. Se dice que Robert ha envejecido. En fin. Se dicen muchas cosas.

Lo unico cierto es que de las pocas cosas buenas que he escuchado ultimamente, la noticia del nuevo album de The Cure, es la que mas me Ilusiona. Han sido pocos los adelantos que ha dado la banda con respecto a su nuevo trabajo de estudio.
Al principio se dijo que seria un album doble, aunque ayer en una entrevista el mismo robert dijo que siempre no. Aunque yo no estaria tan seguro. Robert es muy dado a cambiar de opion de un dia para otro y sin explicacion. Y es que a nadie le tiene que dar explicaciones. El hace lo que quiere y ya.

Fuera del tenor egoista del lider de la banda. Debo reconocer que sus letras se complementan muy bien con la musica de los demas miembros que dan vida al ya clasico y adulto "The Cure"

Sleep when i'm dead es el nombre de uno de los nuevos temas que The Cure seguramente incluira en su nuevo repertorio. Fue presentada y tocada en vivo por primera vez ayer en su concierto de Agganis Arena de Boston MA. La canciòn tuvo una gran aceptaciòn entre el publico que presencio el recital de mas de 3 horas de duraciòn.
He leido grandes comentarios acerca de esta cancion. Lo que mas me reconforta es que mas de uno hace alusion al sonido oscuro y clasico CURE que hoy parece tan olvidado.
Ningun tema pop mas!! Gritan mis oidos, exigen mis ingenuos pero esperanzados sentidos perceptores. Sin embargo muy bien se que The Cure ya no es lo mismo de antes. Que hoy Robert gusta de hacer temas pop y que la banda hoy en dia esta mas enconfada a un nuevo pero muy cure sonido pop. Que a aquel rock oscuron que tantos extrañamos.

Pero bueno, volviendo al tema. Que se mencione y se hable con tanta esperanza sobre esta nueva cancion asociandola al tan extrañado sonido cure no debe parecer una rareza. Y es que despues de leer una par de entrevistas, uno podra enterarse que no se trata si no de una cancion que el grupo escribio y compuso haya por 1985 y fue finalmente relegada de la entrega final del hoy mitico album "The Head on the door"(el cual por cierto da nombre a este pequeño espacio).

Asi pues les comparto el primer audio de esta cancion. Extraido del bootleg grabado el dia de antier en el concierto que antes mencione.

No hay comentarios: